The Stone Roses – Fool´s gold

http://www.youtube.com/watch?v=NSD11dnphg0

Stone Roses: se iban a comer el mundo. Y casi lo logran. Su disco de debut del año 1989 fué lo mejor del momento.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Stone_Roses_(album)

 

Aguanta el paso del tiempo. No tiene desperdicio, «I wanna be adored», En «Waterfall» parecían U2, en «This is the one» no se podía hacer un tema con guitarras  y voces mas bonito y energético, y el final .. que final con «I am the resurrection». majestuoso, progresivo, ..pero.. la vanidad mezclada con los «intereses de la industria» les impidieron seguir su trayectoria y hasta 1996 no pudieron editar su segundo disco «Second Coming» ya tarde. Tarde porque unos tal Oasis habían editado su primer disco y estaban embalados para el segundo, tarde porque Blur, Charlatans, Suede y Pulp se revitalizaban con el llamado brit pop que ellos habían comenzado 7 años antes.

Ian Brown  – voz – siguió su carrera en solitario con altibajos, Chris Squire – guitarra- hizo una banda llamada Seahorses con mas pena que gloria y el resto se recicló como el caso del bajista siendo miembro de Primal Scream.,

«Fools gold» es el primer tema que escuché y era rompedor en su percusión, en su ritmo, en su psychodelia,  y sigue siendo uno de mis favoritos para bailar.

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Stone_Roses

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.