Radiohead – Supercollider

http://www.youtube.com/watch?v=11ITxvYk-DU

Radiohead es uno de los grupos más grandes de la historia. A mi me llevan aburriendo con mucho éxito en los últimos años con discos incomibles por muy fan que fueras. Desde Kid A (2000) y bajo mi opinión son insoportables en disco y admirables por la que lían en directo. Lo del directo lo digo por vídeos en los que se les ve toquetear de todo y sacar microsoniditos de la nada que elevan la canción más simplona a una obra barroca y dificilísima.

Todo medio cambió con su último disco, que incluye Lotus Flower y esta Supercollider que lanzaron dos días después del lanzamiento oficial del disco en una de esas maniobras extravagantes de Thom Yorke y sus colegas.
Espero que sigan por el camino de hacer canciones medio comprensibles y no por el de el coñazo iluminado de los dioses por el que iban, pero esperanza tengo poca y menos si es Aguirre.

”Supercollider” de King of the Limbs (2011)  fue la canción de la que me acordé anteayer mientras veía en la tele la noticia del descubrimiento del ”Bosón de Higgs”. Pensé que los de Telediario de la 2 antes tan puestos en música, habían despedido a quien la elegía con tanto criterio, porque no hay canción más adecuada para ese reportaje que esta.

Supercollider, dust in a moment…partículas saliendo de la sopa…podéis ver la letra y la traducción en esta página de fans mejicanos. El vídeo es de una de esas joyas de concierto ”Live from the Basement”  en la que demuestran por qué son uno de los grupos más influyentes de la música.

Se nos había roto esto. Ya estamos de vuelta! 🙂

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiohead

Web Oficial: http://radiohead.com/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.