John Foxx & The Maths – Catwalk


http://www.youtube.com/watch?v=n4hMswLAywU&list=UUNaf9pKmhu0F_rfLD2iJZgw&index=4&feature=plcp

John Foxx es uno de los padres de la música techno pero con poco éxito en sus decisiones de negocio.

En 1977 creó y lideró el grupo Ultravox como una banda de extraterrestres. Hizo 3 discos, uno de los cuales “Systems Of Romance” era espectacular.  Justo en ese momento, año 1979, decidió abandonar el grupo que había liderado para hacer su carrera en solitario.

Desarrolló su primer disco y obra maestra llamada “Metamatic”. Pero no tuvo suerte. Un alienigena llamado Gary Numan se le adelantó en la edición de su disco “Pleasure Principle” -junto con la ayuda del teclista de Ultravox- y fué número 1 en UK y media Europa.

En paralelo, su antiguo grupo se recompuso con un nuevo líder, Midge Ure, y con las ideas facilitadas por él, hicieron un discazo llamado “Vienna” y siguieron sus éxitos con combos como Visage, líderes en el llamado “nuevo romanticismo” con Spandau Ballet o Duran Duran.

Todo sucedió en 1980. John Foxx nunca tuvo éxito masivo, pero tiene toda la autoridad. Recibió multiples premios a lo que él considera “música europea”, música sin raices afroamericanas, y le situaron en la primera división junto con Kraftwerk, Vangelis o Jean Michel Jarre.

Sigue en pie. Su disco de 2012, llamado “Interplay” tiene joyas como “Evergreen” – que es la que primero quería publicar- o éste siniestro “Catwalk”, que se parece a su “Underpass” de 1980.

También un extracto en directo http://www.youtube.com/watch?v=z285OXq1OvE&feature=bf_next&list=UUNaf9pKmhu0F_rfLD2iJZgw

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Foxx

 

 

Facebook Comments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *