Peter Gabriel – Games without frontiers


https://www.youtube.com/watch?v=GYUGXuTNsic

Peter Gabriel es un superviviente del sinfónico de los 70 que conserva su dignidad. Sigo siendo seguidor suyo desde 1974 cuando hizo el fenomenal “The lamb lies down on Broadway” con los otros Genesis, no los de Phil Collins.

Su trabajo resiste el paso del tiempo porque en su momento sus temas eran muy experimentales.

Este vídeo es del single de su tercer album de 1980 – para mí, el mejor – y denuncia la guerra fría y todas las tretas de los políticos que se reunen como niños alrededor de la mesa del mundo, para tomar decisiones déspotas como si jugaran a soldaditos y  discuten sin tener en cuenta a los que representan, jugando con la libertad que sus votantes les han dado.

Peter siempre se ha sabido rodear. En este tema, la voz femenina es Kate Bush diciendo el título del tema en francés, la guitarra es Robert Fripp (fundador de King Crimson y colaborador con David Byrne-Talking Heads) y adicionalmente en el disco que contiene éste tema, están Paul Weller, Andy Partridge-XTC-, Phil Collins así como la sección rítmica mas importante del momento: Jerry Marotta y Tony Levin.

Con un estribillo magnífico  que alerta  sobre lo que sucede y no nos damos cuenta ” ésto es  un caos…si las miradas pudieran realmente matar, el mundo se convertirá en un juego sin fronteras, una guerra sin lágrimas”.

En fin, como la vida misma, parece que después de más de 30 años, no ha cambiado mucho la cosa en el mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Gabriel

Web oficial: http://petergabriel.com/

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.