Velvet Underground & Nico – I´m waiting for my man

http://www.youtube.com/watch?v=MOmZimH00oo

Velvet Underground es uno de los grupos mas influyentes de la historia de la música contemporanea. Este disco tiene !!45 años¡¡.

Lou Reed y John Cale estaban en sus filas. Andy Warhol era su manager y amplificador. Les impuso a Nico en su maravilloso album de debut del año 1967. Sin él no se puede entender todos los géneros de música oscura que vendría después en los 70, 80, 90.. o la mezcla de arte y rock. Sobre todo lo que se diseñaba en la llamada “Factory”  http://en.wikipedia.org/wiki/The_Factory, llena de arte, excesos homos y heteros y drogas, pero por donde pasaron todos los monstruos de la época: Jim Morrison, Mick Jagger, David Bowie, Brian Jones sus estrellas locas como Ultraviolet o como la malograda Eddie Sedgwick enamorada de su Bob Dylan.. (ver película “Factory Girl”). Es decir lo que intentó emular Almodovar pero antes y a gran escala.

Su portada diseñada por Andy, era un platano sin cáscara pero parecía demasiado éxplicito. La verdad me ha sido díficil elegir el tema. Recomiendo la escucha entera, a los que les gusta la música oscura pues “Venus in Furs” o el mas influyente “All tomorrow´s parties”, la música mas folkie el excelente “Sunday Morning”, “Run Run” o “Femme Fatale”.

Yo me quedo con éste tema cantado por Lou, que podría colocar en una fiesta indie..

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Velvet_Underground

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.