Genesis – Firth of fifth

http://www.youtube.com/watch?v=SD5engyVXe0

Genesis con Peter Gabriel. Durante toda mi adolescencia escuché rock progresivo, lo confieso: Genesis, Yes, Jethro Tull, Camel, Emerson&Lake&Palmer, Supertramp y en menor medida Pink Floyd.

Me quedo con el Genesis de sus primeros discos con Peter Gabriel: «Trespass» con su tema «The Knife», Nursery Crime con «The Musical Box», Foxtrot con «Watcher of the skies» o «Supper´s ready», y el maravilloso «Selling England by the Pound» que tiene éste tema clásico donde su teclista Tony Banks se luce, así como Steve Hackett a la guitarra o hasta Peter Gabriel con la flauta. Evidentemente también estaba Phil Collins a la batería y Mike Rutherford al bajo. Para mí su formación de gala.

En 1975 realizaron su obra maestra «The Lamb lies down on Broadway» con un directo increíble que llegó a pasar por Madrid. Peter Gabriel realizó practicamente toda la composición y abandonó el grupo. Con él se fué la innovación. Después realizaron unos buenos discos que continuaban la senda con Phil Collins como cantante «A trick of the tail» o «Wind & Wuthering», y a la salida de Steve Hackett quedaron sólo 3 componentes y llevaron al grupo a ser famoso en los 80 con otro estilo muy diferente, dominado por la conducción de Phil Collins.

Este tema se lo dedico a Eduardo por su cumpleaños y a mi hija Sonia por ser uno de sus favoritos.

Aquí en un último directo del año 2006 http://www.youtube.com/watch?v=hYZyDnQhxbA

http://en.wikipedia.org/wiki/Genesis_(band)

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.